Opinión El Eternauta II

 

El Eternauta II (H. G. Oesterheld-F. Solano López, 1976) es una novela gráfica secuela de la obra insigne de finales de los cincuenta. Cuenta la continuidad de la obra, en dónde a la acción del Eternauta Juan Salvó le sigue un grupo de protagonistas liderados por German, el autor de la obra. Es un comic que coincidió con la dictadura de Jorge R. Videla y significó una sentencia de muerte al autor, que figura como desaparecido, y el exilio en Europa de su dibujante. 


Está vez el héroe colectivo pasa al héroe individual. El Eternauta es el héroe de esta aventura situada en el siglo XXII o XXIII, en Buenos Aires, está vez el Eternauta lidera a un grupo de humanos que viven en las cavernas y luchan contra un "Ello". Varios Manos intentaran reducir a los hombres de las cavernas y habrá muchas muertes a consecuencia. Ademas, se sabra que el Eternautas no es humano, sino más bien un mutante, dotado de habilidades especiales que lo ayudarán a superar los obstáculos. Al mismo tiempo habrá un grupo de habitantes llamados los Zarpos, que hostigaran a los hombres de las cavernas.


Sutilmente política, ampliamente revolucionaria y notablemente visionaria, El Eternauta II corresponde a la visión global del autor. El héroe, en este caso, deberá liderar con mano fría la situación. Sabe que la vida de ellos depende de sus decisiones y toma algunas muy rigurosas y difíciles. Querer salvar a la mayor parte no impedirá salvar a una parte del grupa que confía en él.




Comentarios

Entradas populares